Local

Se redujo el crédito ganadero a la palabra a sólo mil mdp: diputado

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, diputado federal Eduardo Rohn Ramos, dijo que prepara la contrapropuesta al presupuesto federal del 2020 que contempla...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ganadería en el Congreso de la Unión, diputado federal Eduardo Rohn Ramos, dijo que prepara la contrapropuesta al presupuesto federal del 2020 que contempla sólo mil millones de apoyo a la ganadería.

Comentó que de manera inexplicable en 2019 de los 4 mil millones destinados para crédito a la palabra sólo se aplicaron mil y 3 mil se retiraron para otros gastos de gobierno que no les fueron mencionados, pero se cuenta como subejercicio.

Señaló que el panorama de apoyo a la ganadería, sobre todo del norte del país, no es nada claro, y que no se explican por qué la reducción tan drástica de apoyo a una de las actividades fundamentales del campo mexicano.

“La comisión de ganadería vamos a hacer una contrapropuesta firmándola todos obviamente donde se ataque el tema al interior de la república donde salgan beneficiados todos los estados con fomento ganadero y con crédito ganadero a la palabra”, concluyó el diputado por Jalisco.

Tags: