Local

Piden familiares de servín que se respete su antigüedad en cultura

Chihuahua.- Familiares de Enrique Servín, maestro de lenguas indígenas asesinado el jueves pasado en su domicilio, pidieron que hasta el gobernador Javier Corral y la secretaria de Cultura, Concepción...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Familiares de Enrique Servín, maestro de lenguas indígenas asesinado el jueves pasado en su domicilio, pidieron que hasta el gobernador Javier Corral y la secretaria de Cultura, Concepción Landa, reciban el mensaje de que para efectos de liquidación y derechos a sus deudos, sólo se le están reconociendo un par de años de trabajo.

“Además de homenajes, también habrá que exigirle al gobierno y a la secretaria de cultura Concha Landa, que si de verdad lo reconocía, admiraba y apreciaba tanto como ahora dice, respete su antigüedad de tanto tiempo que ahora quieren reducir  a uno o dos años. Por favor, sabemos que Enrique tenía años y más años trabajando en el área de cultura”, este es parte del texto que Martha Legarreta, allegada del maestro en vida, escribió en su cuenta de Facebook.

Entre los mensajes de reacción a la publicación, destaca el de Eduardo Federico Servín Herrera, hermano de Enrique, quien pide se haga llegar al gobernador y a la secretaria el mensaje y a la vez pone en tela de juicio la congruencia del gobernador en su actuar.

“Que se haga llegar este mensaje a la Sra Landa y a Javier Corral Jurado, aunque su fuerte no es precisamente actuar en congruencia”, dice textual.

El crimen del maestro Servín conmocionó a la opinión pública y a más de cuatro días del suceso, sigue generando opiniones, posturas diversas y exigencias en torno del entorno de inseguridad que prova en Chihuahua. 

En vida, la víctima  adoptó  el patrocinio de una niña y un niño a quienes apoyaba en los aspectos de manutención y estudios. En el homenaje, la niña dijo que le había enseñado todo, menos a estar sin él. 

Tags: