Local

Desmienten empresarios a Corral sobre tema de inseguridad

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acusó a El Diario de mentir en torno a las declaraciones del presidente de Canaco, Edibray Gómez advierte del aumento de la inseguridad. Corral,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, acusó a El Diario de mentir en torno a las declaraciones del presidente de Canaco Juárez  Edibray Gómez y Rogelio González de Canaco, quienes hablaron del incremento de la inseguridad.

El juarense habló de en especifico del riesgo que se corre durante el próximo buen fin y el adelanto de aguinaldos mientras que Gomez en Chihuahua, señaló que el sector del comercio ha sido blanco de la inseguridad.

Corral, dijo que incluso los empresarios se encuentran enojados por la que llamó "la manipulación informativa del medio".

"Ayer Canaco desmintió la nota de El Diario, que s falsa esa nota, mintieron sobre el contenido de la reunión, pregúntele a Rogelio González el presidente de la Canaco, lo que ahí se trató fue otra cosa", dijo el mandatario.

En contraste, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini, aceptó qué hay empresas que evitan invertir en Chihuahua debido a la inseguridad.

"Tenemos que reconocer que tenemos un problema, serio, en la frontera y en la sierra. Lógicamente en el tema de la sierra nos pega el tema de la minería y el turismo y sí, hay empresas que se están deteniendo un poco con su inversión hasta que nos se arregle esta situación", señaló el empresario.

Tan sólo en la capital del estado han asesinado a más de 20 personas en los primeros 16 días de octubre.

Tags: