Local

Reconoce rosy gaytán a mujeres que han luchado vs cáncer de mama

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz, reconoció a todas las mujeres que han luchado contra el cáncer de mama, en el marco...
  • Por TDD
Reconoce rosy gaytán a mujeres que han luchado vs cáncer de mama

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz, reconoció a todas las mujeres que han luchado contra el cáncer de mama, en el marco del día internacional del cáncer de mama, el cual busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

“Tenemos que hacer esfuerzos mayores para que las autoridades no abandonen los programas de detección oportuna. Ya que en lo que va de este año se han registrado 7 mil 354 defunciones por cáncer de mama, que es la cifra más elevada en la historia del país y que representa un aumento de 19.6 por ciento en la tasa de mortalidad con respecto a 2018, según información de la Fundación de Cáncer de Mama”, apuntó.

También reconoció a todas aquellas mujeres que han luchado contra la enfermedad, así como a especialistas y personal médico de todo el estado que apoyan a cientos de pacientes en el estado.

“Seguiré impulsando desde el congreso mayor atención al tema de todos los niveles de gobierno. Por eso la importancia de nuestra propuesta para crear el Instituto Estatal de Cancerología. Para más y mejor atención a pacientes de todo el estado con este padecimiento”, finalizó.

Tags: