Local

Denuncian deplorables condiciones de gimnasio en la uach

Chihuahua.- Miembros del equipo de Lucha Universitaria de la UACH, tomaron a redes sociales para denunciar las deplorables condiciones de su espacio para entrenar. Comentan que aun después de 3.5 años...
  • Por editoraPr01

Piso del gimnasio

Piso del gimnasio

Piso del gimnasio

Piso del gimnasio

Piso del gimnasio

Piso del gimnasio

Chihuahua.- Miembros del equipo de Lucha Universitaria de la UACH, tomaron a redes sociales para denunciar las deplorables condiciones de su espacio para entrenar.

Comentan que aun después de 3.5 años representando a la máxima casa de estudios, con medallas ganadas y casi nula publicidad, siguen entrenando en pésimas condiciones, a pesar de haber solicitado por años que se arregle el lugar.

El equipo de lucha entrena en una bodega, ubicada a un lado del nido de águilas, en el campus I de la UACH. Durante los 3.5 años que han representado a la universidad se les han proporcionado 3 colchonetas, 3 balones medicinales y 2 pesas rusas, por lo que los mismos atletas han pagado todo el material de entrenamiento con el que cuentan.

Comentan además que el “gimnasio” está lleno de goteras, y que se inunda cada vez que llueve, por lo que en ocasiones han tenido que cancelar el entrenamiento por los chorros de agua que caen sobre las colchonetas, las cuales deben doblan para evitar que estén en contacto con el agua, y logrando que se maltraten al doblarlas.

Comentan también que debido al agua que se filtra en todo el gimnasio, se está llenando de hongos, y a pesar de que han pedido que impermeabilicen, les dicen que no hay dinero, a pesar de que otros equipos y otros deportes si son beneficiados.

Tags: