Local

Recuerdan a niños no nacidos en parque de la piñata

Lunes 21 de Octubre 2019, 8:17 am
Foto 1 de 14
Ampliar imágenes
AAA

Chihuahua.- Decenas de familias conmemoraron el Día Internacional de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, para recordar a los niños fallecidos antes de nacer.

Elizabeth Aldaz, de la fundación Era en Abril, explicó que se brinda apoyo y acompañamiento a las familias y personas que tuvieron una pérdida y el evento se realiza por tercer año consecutivo con el objetivo de recordar a la personita que no alcanzó a llegar al mundo.

El evento se llevó a cabo en el Parque La Piñata, de la avenida de la Cantera donde se dieron cita decenas de personas bajo la misma causa. El Día Internacional se celebra el 15 de octubre pero durante todo el mes se realizan eventos similares en las principales ciudades del país.

Mayra Irachera, comentó que Era en Abril es una fundación Argentina con presencia en gran parte de Latinoamérica y que en dicho país sudamericano se legisla para brindar personalidad y registro legal a los niños no nacidos, quienes en la actualidad carecen de ello y genera mayor dolor en las familias.

Los presentes tuvieron oportunidad de dar testimonio de su experiencia, consejos y ofrecer apoyo; en Chihuahua se realiza por tercer año consecutivo y para mayor información se puede buscar en Facebook la fundación Era en Abril.

Reportero:  César Lozano
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?