Local

A diario una niña es embarazada en Chihuahua

Lunes 21 de Octubre 2019, 1:15 pm
AAA

Chihuahua.- Cada día en el estado hay al menos una niña embarazada, según datos de las autoridades de la secretaría de desarrollo social.

Esto lo informaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Chihuahuense de la Mujer, quienes también presentaron datos estadísticos a la baja en materia de embarazos en adolescentes.

Marco Pizarro jefe del departamento de institucionalización de la perspectiva de género, dijo que al año se presentan alrededor de 400 casos de abuso sexual a niñas que resultan embarazadas.

Al respecto, María Elena Lozoya, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Chihuahuense de la Mujer, dijo no saber el resultado de las carpetas de investigación ni cuántos de estos casos han derivado en abortos

Chihuahua es el único estado con un programa especial a mediano plazo para erradicar el problema del embarazo en adolescentes, y a nivel nacional se encuentra en segundo lugar, sólo por detrás de Coahuila.

De acuerdo a la estadísticas que presentaron los funcionarios, la media nacional en porcentaje de nacimientos registrados en madres adolescentes es de 17.5 por ciento del total mientras que en Chihuahua la media de 2018 es de 20.4 por ciento.

En la lista del top 10 nacional se encuentran también Durango, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Puebla, Aguascalientes y Sonora, en orden descendente.

Reportero:  César Lozano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?