La Fuente

*Se le va el avión a Corral con consejera *El boludo que no vende *Los motivos de Díaz Romero *La maru le da 8.9 al iee

  • Por editoraPr01
*Se le va el avión a Corral con consejera *El boludo que no vende *Los motivos de Díaz Romero *La maru le da 8.9 al iee

EN EL discurso oficial que leyó Roberto Díaz Romero el viernes pasado, -que fue hecho llegar a esta columna- se dice con claridad que estaba rota la comunicación con rectoría. Y el motivo, aclarado por el propio ex director, ahora, fue la mal llamada renovación universitaria, que empiezan a sacar con fórceps tanto el reptor como El Paisa. Fuera de libreta, hay que agregar las amenazas recibidas por Díaz Romero por debajo del agua. Le mandaron la submarina, la misma que ha aplicado Corral desde que inició su quinquenio, es decir, la amenaza de carcel, sin importar si existen motivos reales. Luisito Fierro #ElCorruptoAmigoDeCorral acumula facturas que en algún momento le serán cobradas. No pudo ganarle a la buena a Díaz Romero, pues perdió todas las batallas en la escuela de derecho. Al final, como buen reptante, sarro, cobarde y timorato, le echó encima al gobernador. Para que tomen nota.

REALIZADOS andan los amigos y seguidores de Berta Luján en Chihuahua con el resultado electoral del fin de semana. La ex ex candidata de Coyoacán arrasó, ciertamente, en la elección de su distrito. Fue por mucho el candidato a delegado distrital más votado de los que se registraron. Tuvo 232 votos cuando los demás no alcanzaron ni los cien sufragios a su favor. En contraparte, Mario Delgado, su rival, no ganó en su distrito el ser delegado y por tanto estará fuera de la elección del comité nacional de morena. Así que, la revolución que había en el partido de izquierda, hace dos o tres semanas, se aplacó solita, con puros hechos consumados. Es que, no puede ser aspirante a dirigir la regeneración nacional el que no puede ganar una elección de delegado distrital. Así que los que le ayudan en el estado a la aspirante, a Berta Luján, sintieron un gran alivio el fin de semana al conocer los resultados electorales. Y pum pum arribotota.

VISTO el estado que guardan las cosas, El Paisa deberá montar un despacho de abogados en cdmx. Es que, no le alcanzará el trabajo de Ricardo Espinoza, su consejero jurídico, para poner tanta demanda contra medios y lo que sigue, dijo el chilango. Ahora le tocó el turno al heraldo de México, en donde su columnista Víctor Sánchez Baños acusó a Corral de comprar un nuevo helicóptero Bell 429 de ocho millones de dólares. En realidad, debe tratarse del mismo aparato que adquirió el gobierno del estado con el monto del seguro de la otra aeronave, la que se cayó con Duarte y Lolita Ayala. La nota es que Corral no se baja del boludo y dicen que lo usa hasta para ir por las tortillas. Incluso, en tono de sarcasmo, comentan que piensa en instalar un lugar de aterrizaje en la deportiva y en el sánfra para cuando le den ganas de jugar tenis no le perjudique el estorboso tráfico vehicular chihuahuita.

NO SE sabía pero el ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua y la secretaría de hacienda del gobierno del estado firmaron un convenio para triangular el recurso del plebiscito. Olvidando que de noche todos los gatos son pardos, el municipio entregará 8.9 millones de pesos para realizar el famoso plebiscito para el alumbrado público. No hubo medios, ni evento, ni info, sino hasta ahora que se sabe del documento porque rebotó en el congreso del estado. Por el municipio firman la maru, César Jáuregui, Amanda Córdova (la tesorera), Pepe Granillo (el oficial mayor), y El Churly Carlos Orozco, regidor de hacienda, mientras que por hacienda estatal solamente signa Arturo Fuentes Vélez. Algo suena raro, algo no está bien ahí, porque de lo contrario, hasta fiesta hubieran hecho para que se supiera. No hallaron otra manera de sortear el costo más que endilgándoselo al municipio. Definitivamente, el ople del tapetillo Arturo Meraz anda mal, porque la ley de participación ciudadana le obliga a aportar esos recursos, no a triangularlos de manera sospechosa.

YA SON cuarto para las doce y Corral no ha enviado al congreso la designación de la nueva consejera de la judicatura. Se supone que soltaría la sopa este lunes durante la rueda de prensa a la cual convocó, pero al final, después de tres horas de espera, decidió cancelar el evento. La presencia de Irma Villanueva, titular de la comisión ejecutiva de atención a víctimas, volvió a despertar la rumorología, pero fue sin fundamento. Irma fue a palacio a ver con El Paisa el tema de Soto Caraveo, que fue muerto en la sierra, cuando estaba desplazado en un refugio de la ciudad de Chihuahua. A Corral le echaron la soga y le pusieron el margen de que no fuera una consejera apegada al centro de derechos humanos de las mujeres. La magistrada Adela Cerezo, hoy se supo, anda que arde por ocupar el cargo pero no es de fiar al interior del tribunal superior de justicia. Como sea, el gobernador requiere cubrir ese espacio.

SE VA a poner buena la chocolatiza en las fronteras ahora que acaban de cerrar el cerco para la regularización de vehículos chuecos. Lo mejor es que no habrá intermediarios ni censos ni engomados, según dijeron este lunes. Es difícil de creer por la inercia histórica en este tipo de trámites pero habrá que ver, como dijeron un ciego y san Agustín. Lo otro es que el gobierno del estado no tendrá participación en el proceso de regularización. Así que Corral no podrá aprovechar los dividendos políticos como se hacía antes. La diputada federal de morena, Mayté Vargas, vino por eso a dar una conferencia de prensa en el congreso local. Sus compañeros de bancada, que se diga, los que están relacionados con el tema, pues no gozan de mucho prestigio que se diga, así que la mandaron a ella. Sea como fuere, son buenas noticias para los poseedores de chocolates en el estado y en el país, pero que nadie se cuelgue medallas ni agandalle los recursos que se vayan a generar con esto por favor.