Local

Promete ex auditor hacer revelaciones para inteligencia financiera

Chihuahua.- El ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza, a través de un par de publicaciones en su cuenta de Facebook insistió que se encuentra en calidad de preso político y expuso cómo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza, a través de un par de publicaciones en su cuenta de Facebook insistió que se encuentra en calidad de preso político y expuso cómo fue obligado a renunciar de la Auditoría a pesar de que su contrato terminaba hasta 2018.

A través del documento titulado "DE CÓMO ME OBLIGARON A RENUNCIAR 1/1 y 2/2" en 2017 y una jueza de control otorgó una autorización al Ministerio Publicó para irrumpir en la Auditoría para según dijo, obtener evidencias de malos manejos derivadas del testimonios de ex auditores despedidos en 2016 por irregularidades en Madera y por reprobar exámenes de conocimiento. 

Criticó que los auditores orquestados por el diputado panista Jorge Soto, hayan sido recontratados con un sueldo mayor por colaborar con el gobierno de Corral y comparó esta situación con la escena de El Rey León donde el villano Scar contrata a las hienas para resguardar el reino. 

Señaló que a través de la operación Justicia para Chihuahua se detuvieron de manera injusta a 20 ex funcionarios, empresarios y un líder sindical mientras que a Soto lo calificó como hombre de lengua larga, frente amplia y mecha corta.

Insistió en que luego de 33 meses del cateo en la Auditoría aún no pueden comprobarle delito alguno, que las acusaciones en su contra son falsas y que la imposición de la medida de prisión preventiva no está debidamente fundada; también menciona persecución y acoso a su familia, presión política, presión mediática, así como corrupción de jueces y funcionarios.

"Al entonces director de El Heraldo de Chihuahua, Javier Contreras, en su oficina le cuestioné la saña y las falsedades en sus publicaciones, por respuesta, el inmaculado doctor Contreras me contó que Jorge Soto le pidió que publicara notas en primera plana, así como amenazas en su columna Ráfagas contra mí y contra mi familia", expuso textual.

Tags: