Local

Proponen cambiar prisión preventiva por multas en choques

Chihuahua.- La diputada Janet Francis Mendoza Berber presentó una iniciativa para cambiar la pena de prisión por una pena pecunaria, en casos de accidentes vehiculares. La iniciativa consiste en reformar...
  • Por Federico Martínez Vargas
Proponen cambiar prisión preventiva por multas en choques

Chihuahua.- La diputada Janet Francis Mendoza Berber presentó una iniciativa para cambiar la pena de prisión por una pena pecunaria, en casos de accidentes vehiculares.

La iniciativa consiste en reformar artículo 236 del código penal del estado de chihuahua.

Por consiguiente, en los casos que un accidente vehicular se configure del tipo penal, en lugar de que el inculpado cubra una condena, este debería de hacerse acreedor a una pena de carácter económico.

Las sanciones quedarían de la siguiente manera: de 90 a 450 días de multa, cuando el valor de los daños exceda de cincuenta, pero no de quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en caso de quien destruya o deteriore una cosa ajena o una propia en perjuicio de otro.

En su participación, destacó que actualmente las sanciones penales, no han ayudado a que los accidentes vehiculares se reduzcan en las estadísticas.

Tags: