Local

Denuncian inefectividad de 911

Chihuahua.- Un ciudadano denunció la ineficiencia del número de emergencias 911 en la ciudad. De acuerdo con el reporte, el hombre se encontraba en el cruce de calle 31 y Niños Héroes, esperando...
  • Por editoraPr01
Denuncian inefectividad de 911

Chihuahua.- Un ciudadano denunció la ineficiencia del número de emergencias 911 en la ciudad.

De acuerdo con el reporte, el hombre se encontraba en el cruce de calle 31 y Niños Héroes, esperando el camión, cuando presenció que una persona cerca del lugar se estaba inyectando algo, junto con otras 4 personas.

Comenta que, debido a experiencias anteriores, en donde ya han querido asaltarlos en la parada del camión, llamó al 911 para reportarlo.

Lo primero a lo que se enfrentó fue a que no atendían el teléfono, y al hacerlo, la operadora del 911 comenzó a hacerle demasiadas preguntas, y al comentarle que estaban tardando demasiado para tomar el reporte, la operadora se puso a la defensiva y amenazó con cortar la comunicación.

Comenta además que, durante 15 minutos, pasó una unidad por la zona sin detenerse, después dos unidades de motocicleta pasaron, pero al llamarles para que se detuvieran siguieron su camino.

Denuncian que esas zonas son conocidos picaderos, y la mayoría de las personas que esperan el camión son mujeres de más de 50 años, quienes están expuestas a la violencia, ya que los oficiales no se aparecen en el lugar.

“Ahí es donde los necesitamos, en esas zonas, no debajo de un árbol tomando sombra” dijo el ciudadano.

Tags: