Opinión

¿De quién será el negocito?

Miércoles 23 de Octubre 2019, 9:16 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- ¿De quién será el negocito?

En la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Fundidores, en la colonia 2 de Junio, se ubica un restaurante y lavado de autos, negocio en el que siempre hay gente portando armas de fuego y radios de comunicación.

Se dice que ese local pertenece a un jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ¿Será? Pero se desconoce el motivo por el que siempre hay gente armada. ¿Acaso será guardia privada?

Clientes de ese local aseguran que cuando han ido han visto al menos a una persona con fusca en la cintura. En ocasiones está un hombre, pero también han visto a una mujer.

Sería bueno saber si las personas armadas que están en ese establecimiento son “tiras” y, en caso de que así sea, porqué se la pasan ahí todo el día en lugar de andar en las calles vigilando, combatiendo el hampa. ¿Qué no? A menos de que lo hagan en su día franco, pero no creo.

HUELE A PELIGRO

La relación entre policías de la Municipal con los de vialidad y los de la Comisión Estatal de Seguridad no está muy buena en estos tiempos.

Según comentan los municipales, a sus jefes parece no importarles, pues a lo mejor creen que dando y dando declaraciones diciendo que todo está bien las broncas se van a arreglar y es todo lo contrario.

Los de la muni ya traían bronca con los de la Policía Vial porque hace rato les atoraron a una comandante y este fin de semana, detuvieron a un agente de la Comisión Estatal de Seguridad que es guarro de uno de los jefes de esa corporación y le pusieron una “madrina”.

Aunque a los municipales les duró poco el gusto de este último arresto, ya que después del borlote que hicieron apenas llegaron a los patios de la Comandancia Norte y les dieron la orden que dejaran ir a la presa.

Dicen que los municipales querían consignar al guarro de la CES, porque supuestamente los amenazó con los fierros, pero se quedaron con las ganas ya que uno de los subdirectores de la muni dio la orden que pa’ atrás.

Ahora los que están metidos en una bronca son los policías municipales que hicieron la detención, ya que el guarro fue a la Fiscalía Zona Centro y los denunció por abuso de autoridad y otras cosillas.

Comentan que los polis del problema le pidieron a sus jefes que los apoyaran pero les dijeron que ni maíz paloma, que se rasquen con sus uñas.

Y pa’ a acabarla, ayer en la mañana los munis atoraron a unos de la Fiscalía General de la República y a punto estuvieron de darse de plomazos, pero al final se calmaron los ánimos por ambos bandos. Así es que la cosa está caliente entre los munis y el resto de las corporaciones; bueno, sólo les falta pelearse con los de la ministerial. 

VENTA DE HIELO EN PLAZA DEL SOL

Aseguran que en Plaza del Sol está la venta de cristal a todo lo que da.

Dicen que hay algunos empleados, sobre todo de seguridad, que están metidos en la venta de ese tipo de psicoestimulante y no se diga de algunos de los que se dedican a lavar coches.

De hecho, un exempleado aseguró que salió por piernas porque la venta de ese tipo de droga va en aumento y antes de meterse en problemas al no acceder a la compra mejor “pelo gallo”.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  TDD
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
Facebook