Local

Analizan oportunidades del sistema penal acusatorio

Chihuahua.- Esta tarde se llevó a cabo la plática "El sistema penal acusatorio una perspectiva desde local y lo global". Participaron como ponentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde se llevó a cabo la plática "El sistema penal acusatorio una perspectiva desde local y lo global".

Participaron como ponentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González; Clint Williamson, embajador de los Estados Unidos para Asuntos de Crímenes de Guerra y Tim Nelson, Ex Fiscal General Adjunto del Estado de Arizona.

Durante su participación, González destacó que para una impartición eficiente se debe cuidar que la audiencia cumpla su finalidad última de hacer justicia y administre de manera correcta los recursos que se presentan a través de su desarrollo.

Nelson, habló de la importancia de implementar el programa Voz de las Víctimas que incluye la capacitación, creación de bufetes, capacitación y creación de profesores, organización de eventos y evaluaciones periódicas.

Para finalizar, Williamson dijo que el sistema penal mexicano es muy bueno, Sin embargo el problema de México es la corrupción.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Ciudad Judicial donde se dieron cita abogados, estudiantes, académicos y funcionarios. Inició alrededor de las 16:15 horas.

Tags: