Local

La autoridades saben quienes realizaron el ataque: alex lebaron

Chihuahua.- Alex Lebaron González, dijo que se debe descartar la hipótesis de que confundieron a los niños y a la mujeres de la comunidad Lebarón, siendo qué se trató de dos hechos separados e intencionales...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Alex Lebaron González, dijo que se debe descartar la hipótesis de que confundieron a los niños y a la mujeres de la comunidad Lebarón, siendo qué se trató de dos hechos separados e intencionales para sembrar terror y que las autoridades policiales saben quienes son los responsables.

"Sabemos que los gobiernos, ¡que los gobiernos! Como el mismo presidente lo ha dicho, ha estado tratando de negociar con los grupos criminales en los últimos 11 meses y seguramente saben quién fue. Yo nomas espero que nosotros la sociedad mexicana lo podamos saber también porque ese acto terrorista nos dice que en nuestro país hay un vacío de poder", expuso textual.

Señaló que mientras no hayan resultados contundentes en contra de quienes atacaron a las mujeres y niños de su comunidad, nada tiene validez, ya que fueron ellos mismos quienes con ayuda de civiles recogieron los cuerpos, sin ayuda de autoridad alguna.

"En la escena del crimen estuvieron primero levantando los cuerpos nuestra gente. No fueron peritos, no fue la fiscalía de un estado ni otro", expresó.

Reconoció que han tenido acercamiento con la autoridades de Sonora y la Guardia Nacional y que para la comunidad no representa nada de lo que han estado diciendo en materia de avances y de hipótesis tiene mérito aún y cuando lo diga un ex presidente.

"Para nosotros lo ocurrido es un acto terrorista, no se le puede denominar de otra forma, cuando quieres incitar el terror en la sociedad civil y cuando haces eso directamente contra mujeres y niños desarmados a plena luz del día", consideró Lebaron González, quien añadió que en esta zona de Galeana existe un estado fallido y que cuentan con el apoyo de las autoridades de Estados Unidos, ya que las mexicanas no les han ofrecido alternativas reales.

Tags: