Local

Tenemos para cubrir sueldos y aguinaldos: hacienda

Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda del Estado aseguró que cuentan con los recursos suficientes para el pago de aguinaldos  y sueldos para trabajadores al servicio del estado. Se trata de los recursos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda del Estado aseguró que cuentan con los recursos suficientes para el pago de aguinaldos  y sueldos para trabajadores al servicio del estado.

Se trata de los recursos para los empleados del magisterio al servicio del estado, administración central y descentralizados.

Esto de acuerdo a la respuesta que envío el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez a través del vocero de la dependencia, Alejandro Salmón.

El año pasado el Estado destinaron 950 millones de pesos para aguinaldos que pagó el estado en dos exhibiciones para 13 mil 900 empleados estatales y 14 mil maestros. El primer pago se realizó el 30 de noviembre y el segundo el 15 de diciembre.

Este año se destinarán 1 mil 018 millones de pesos para aguinaldos y el ultimo reporte financiero de la Secretaría de Hacienda, publicado el 20 de Octubre correspondiente al corte de septiembre, registra la existencia de  3 mil 065 millones 780 mil 884 pesos en la cuenta de Caja y Bancos.

La dependencia no especificó si recurrirán a crédito de corto plazo con alguna institución financiera.

Tags: