Local

Conductores ebrios pueden recuperar vehículos sin costo

Chihuahua.- En redes sociales comenzó a circular una imagen que indica que si una persona es detenida por conducir en estado de ebriedad (sin importar el grado), puede recuperar su vehículo sin pagar...
  • Por TDD
Conductores ebrios pueden recuperar vehículos sin costo

Chihuahua.- En redes sociales comenzó a circular una imagen que indica que si una persona es detenida por conducir en estado de ebriedad (sin importar el grado), puede recuperar su vehículo sin pagar nada.

En el texto se indica que las autoridades deben resguardar el vehículo en la delegación por un tiempo de 12 horas, plazo en el que un familiar o conocido puede recoger el vehículo sin ningún costo.

Dicha información circula debido a que en los últimos días se han incrementado los operativos y retenes por parte de la División de Vialidad en la que paran vehículos buscando conductores ebrios.

En caso de que las autoridades no cumplan con esta ley, los conductores pueden acudir al Módulo de Quejas a interponer una denuncia.

A continuación, el texto íntegro:

¿SABÍAS QUE?

La ley de Tránsito (artículo 101 Fracción VI) dice que si te quitan tu vehículo por conducir en estado de ebriedad (sin importar el grado), debe ser resguardado en la delegación, por un tiempo de 12 horas, plazo en el que un familiar o conocido tuyo puede recoger el vehículo sin ningún costo, ni pago de multa.

SI TE QUITAN EL VEHÍCULO SOLO POR CUNDUCIR EBRIO, LO PUEDES RECUPERAR INMEDIATAMENTE SIN PAGAR NADA.

¡¡¡NO PERMITAS MÁS ABUSUS DE PODER!!!

Si no respetan esta ley, debes acudir al Módulo de Quejas a interponer una denuncia.

Fracción VI del artículo 101 de la ley de Tránsito:

VI.- Por conducir, maniobrar o manejar en estado de intoxicación por alcohol, drogas u otras sustancias igualmente tóxicas, que alteren su capacidad para conducir, maniobrar o manejar.  En este caso la retención del vehículo será por un plazo máximo de doce horas en la delegación de tránsito y/o vialidad, tiempo en el cual el vehículo queda bajo el resguardo de la delegación, y en la cual el infractor a través de un familiar o conocido podrá recoger el vehículo. Si transcurrido el plazo anterior el vehículo no es recuperado, éste será remitido al corralón que determine la delegación.

Tags: