Noticias

Se esfuma CES de tres municipios

  • Por Redacción1
Se esfuma CES de tres municipios

POR EL 34 MIL.- Pues resulta que recientemente los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desaparecieron de los municipios de Guachochi, Bocoyna y Cuauhtémoc. En este último ayuntamiento solamente dejaron como 5 polis, los del Mando Único. 

En el caso de Bocoyna los únicos que permanecen son cuatro agentes de los que integran la Policía Turística y que están prácticamente solo en Creel.

Esos cuatro policías son de los que si les reportan una bronca se van pa´el otro lado, así de plano, ósea, como seguridad no sirven.

Comentan que incluso los malandros ni en el mundo hacen a estos cuatro policías, a tal grado que les pasan frente a sus narizotas y ellos mejor se voltean o agachan la cabeza.

Por cierto, la semana pasada hubo tremendas balaceras en la región de San Juanito en las que participaron decenas de hombres y aunque supuestamente hubo bastantes caídos por los dos bandos, chapos y linieros, sólo aparecieron cuatro cadáveres en una funeraria de esa población.

Aseguran que de ambos bandos se llevaron sus difuntos y lesionados.
Mencionan que allá rumbo a Guazapares, rumbeando a Chínipas, comentan que pasaron camionetas y trocotas con personas ensangrentadas y los policías se “quedaron como el chinito”. 

PENALES DEL ESTADO, UNA BOMBA DE TIEMPO
Aseguran que la mayoría de los penales del estado, pero sobre todo el de Juárez y los dos de esta capital, pueden compararse a una “bomba de tiempo” debido a los problemas que existen, como sobre población, pero sobre todo por la incontrolable venta de todo tipo de drogas y alcohol.

La semana pasada el Cereso número tres ubicado en Juárez, fue “reventado” por cientos de policías de las diferentes corporaciones y los militares les “tiraron paro” desde el interior.

Tras el “reventón”, policías del estado se hicieron cargo de la seguridad, ya que a los custodios, que pertenecen a la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, los “abrieron” para investigarlos.

Hay rumores muy fuertes de que en los próximos días puede haber detenciones de algunos custodios y comandantes, porque, según comentan, están hasta la “mandarina” de metidos en las transotas.

LOYA ENFUSCADO
El pasado fin de semana el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, anduvo armado y, según dicen los policías, no tiene permiso para portar arma de fuego.

La verdad quien sabe si sea cierto, porque con eso que es el director de Seguridad Pública a lo mejor si cuenta con el porte, aunque algunos policías digan lo contrario.

La fotografía de Loya “enfuscado” anduvo rolando en las redes sociales, incluso los polis le sacaron gachote la garra.

De no tener porte de arma, sería bueno que Loya se cuide, no se vayan a enterar los de la CES porque lo atoran, como le ocurrió en noviembre del año pasado al director de la Municipal de Cuauhtémoc, quien por cierto posteriormente fue ejecutado a balazos en esta ciudad.

Los policías comentaron que a Loya lo vieron armado en el campo de tiro de la Municipal, donde hubo un evento “vip”, al que asistió la alcaldesa Maru Campos y agentes de los equipos especiales.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.