Local

Pide diputado Máynez crear 51 nuevas notarías

Chihuahua.- El diputado local Misael Máynez presentó una iniciativa con carácter de acuerdo para crear 51 notarías que sean ocupadas por mujeres en el estado, a fin de alcanzar la paridad de género. La...
  • Por Redacción1
Pide diputado Máynez crear 51 nuevas notarías

Chihuahua.- El diputado local Misael Máynez presentó una iniciativa con carácter de acuerdo para crear 51 notarías que sean ocupadas por mujeres en el estado, a fin de alcanzar la paridad de género.

La iniciativa fue presentada para servir de alcance a la de ley que presentó el gobernador del estado el pasado 9 de septiembre, encaminada a crear la nueva ley del notariado en el estado de Chihuahua.

En la exposición de motivos, el legislador, que firma el documento como representante de encuentro social, a pesar de haber sido extinguido este instituto político, dice que actualmente existen 79 notarías, de las cuales 14 son ocupadas por mujeres y 65 por varones.

Además, solicita en el texto presentado ante el congreso local, agregar un párrafo al artículo 27  de la propuesta legislativa oficial, que asegure la paridad de género al momento de ocupar una vacante de notaría.

El texto legal, según la propuesta de Misael Máynez, quedaría de la siguiente manera: “si entre los participantes se encuentran personas de distintos géneros con igual calificación, se deberá observar el principio de paridad de género en relación al número de notarios existentes en el distrito judicial en el que se concursó, a fin de lograr un equilibrio entre las patentes otorgadas”.

La propuesta, como puede observarse, carece de técnica legislativa y está redactada de manera muy deficiente, como si hubiera sido hecha al vapor para ser entregada al congreso local.

 

Tags: