Local

Cambiarían nombre a multas viales ahora serían covis

Con el fin de cambiar la percepción recaudatoria que tiene la ciudadanía del gobierno, durante la pasada sesión del Consejo Consultivo de Vialidad del pasado 8 de noviembre, se presentó la propuesta...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Con el fin de cambiar la percepción recaudatoria que tiene la ciudadanía del gobierno, durante la pasada sesión del Consejo Consultivo de Vialidad del pasado 8 de noviembre, se presentó la propuesta para cambiar el concepto de multas a Conductas Viales Imprudentes Sancionables (Covis).

"Estamos evaluando cambiar el concepto para tener una idea más de beneficio sociales respecto a la actuación que vemos día a día, es algo que estamos estudiando, es algo que estamos evaluando, no es algo definitivo", dijo el Comisario de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes.

Al cuestionar al funcionario de cómo se puede cambiar dicha percepción a pesar de las constantes filtraciones de audios y videos donde mandos de la corporación les exigen cuota de multas a los agentes, dijo que no reconocen la autenticidad de dichos materiales.

Enfatizó que se trata más allá de un cambio de nombre, se pretende promover un cambio de percepción para que el infractor sea consciente de su responsabilidad social y en lugar de quedarse con la idea de la institución sancionadora de conductas.

"Hoy vemos a la autoridad como un ente recaudarorio totalmente, como un ente castigador, pero no vemos realmente la imprudencia que cometemos al conducir", sentenció Fernando Hinojos, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

Tags: