Local

No puede haber tanta notarias, diputado se equivoca: granados

Chihuahua.- Sergio Granados Pineda, titular de la notaría 3 dijo que la propuesta del diputado Misael Máynez en torno de crear 51 nuevas notorias no corresponde con los términos de la ley ni con la...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Sergio Granados Pineda, titular de la notaría 3 dijo que la propuesta del diputado Misael Máynez en torno de crear 51 nuevas notorias no corresponde con los términos de la ley ni con la paridad de género y parte de la ignorancia.

Enfatizó que para dirigir una notaría se realiza un examen de oposición y que se gana el derecho por conocimiento y probidad, no por género.

Mencionó también qué hay muchas mujeres notarias que han demostrado tener los conocimientos y el reconocimiento para dirigir una notaría, sin embargo insistió en que no se trata de un asunto de género, de acuerdo a la propuesta que presentó en tribuna el diputado Máynez de el pasado jueves.

Explicó que por ley debe haber una notaría por cada 50 mil habitantes y por lo tanto, lo que propone el diputado quedaría fuera de la misma ley.

Tags: