Local

Catalogan como terrorismo quema de camiones de maquilas

Chihuahua.-El diputado Benjamín Carrera Chávez, calificó de actos terroristas los ataques a los camiones de maquiladoras en CIudad Juárez la semana pasada, los cuales dejaron un saldo de 5 vehículos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Catalogan como terrorismo quema de camiones de maquilas

Chihuahua.-El diputado Benjamín Carrera Chávez, calificó de actos terroristas los ataques a los camiones de maquiladoras en CIudad Juárez la semana pasada, los cuales dejaron un saldo de 5 vehículos particulares y lesiones por quemaduras a 14 obreros de Termocontrols.

De acuerdo con datos emitidos por el imss, de los 4 pacientes que quedan, todos se encuentran estables con manejo médico y cuidados de paciente quemado. Únicamente uno de los pacientes del H.G.R. No.66, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con apoyo ventilatorio en fase de destete, con evolución estable.

Lo anterior lo dio a conocer la dar lectura a un punto de acuerdo para exhortar de manera urgente a la fiscalía zona norte, a la comisión estatal de seguridad y la fiscalía general del estado para que investigue estos hechos.

“El terrorismo es un método y constituye la manifestación de uno o varios problemas. Se caracteriza por el uso de la violencia con fines políticos. Así, el terrorismo no es violencia sin sentido, sino que es un método encaminado a mandar un “mensaje” disuasorio, situación que requiere de cierta espectacularidad de los actos perpetrados. De manera inevitable, el terrorismo genera víctimas inmediatas, sólo que éstas rara vez son las destinatarias finales de ese “mensaje” que los criminales desean transmitir”, leyó en el documento.

Carrera Chávez enfatizó que  se deben de acelerar los trabajos en la investigación en torno a la quema de estos vehículos que transportaban empleados de maquiladora, a los cuales calificó como uno de los sectores más vulnerables a situaciones de peligro.

Tags: