Local

Exhorta tránsito el uso de la silla para trasladar a infantes

Juárez.- La Dirección de Tránsito exhorta a la ciudadanía para hacer uso de la silla de retención infantil al trasladar a menores de edad, pues esto podría salvar su vida al momento de sufrir un...
  • Por editoraPr01
Exhorta tránsito el uso de la silla para trasladar a infantes

Juárez.- La Dirección de Tránsito exhorta a la ciudadanía para hacer uso de la silla de retención infantil al trasladar a menores de edad, pues esto podría salvar su vida al momento de sufrir un incidente vial.

Todos los bebés y niños deben viajar asegurados en una silla de acuerdo a su edad y peso, ya que usar una medida incorrecta le resta efectividad. La edad aproximada en la que un niño puede sentarse en la parte trasera de un automóvil es de 12 años, es decir, cuando sus pies se posen totalmente en el piso de la unidad sin estirarlos.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito de Juárez establece que llevar a los pequeños en brazos o fuera de la silla de retención es motivo de infracción, misma que asciende a 178 pesos, sin embargo, el verdadero peligro de no respetarlo es que ellos pierdan la vida en un accidente.

Tags: