Local

No vamos a cerrarle el paso a uber: corral

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, declaró que no van a permitir la falta de competencia en el transporte público, aún y cuando las organizaciones de taxistas ejerzan presión...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, declaró que no van a permitir la falta de competencia en el transporte público, aún y cuando las organizaciones de taxistas ejerzan presión cerrando calles.


“Lo que sí no vamos a negociar es que no haya competencia en la opción que tienen los chihuahuenses en tomar el sistema de transporte que más convenga a sus intereses; nosotros no vamos a cerrarle el paso a Uber así nos cierren el centro de la ciudad”, expresó el mandatario.


Con respecto de las demandas de los taxistas, Corral Jurado señaló que están dispuestos a revisar los altos cobros por los cuales protestan los taxistas, como por ejemplo los de las licencias, antidoping y derechos vehiculares para taxis.
“No estamos de acuerdo que los taxistas bloqueen las calles de la ciudad como un mecanismo de presión para plantear sus demandas”, dijo y aseguró además que desde el gobierno se encuentran abiertos al diálogo.


Enfatizó que no pueden negociar requisitos como el antidoping cada 6 meses ni que se dejen de cumplir requerimientos básicos para permitir el traslado de personas.


“No vamos a negociar ni la impunidad, ni vamos a negociar la competencia, ni vamos a negociar los exámenes antidoping”, concluyó.

Tags: