Local

De 30 a 50 por ciento repunte de ventas en el centro: comerciantes

Chihuahua.- Comerciantes del sector centro reportan un repunte importante de las ventas durante este fin de semana denominado El Buen Fin. Edibray Gómez, presidente de la Canaco, dijo que tanto ellos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Comerciantes del sector centro reportan un repunte importante de las ventas durante este fin de semana denominado El Buen Fin.

Edibray Gómez, presidente de la Canaco, dijo que tanto ellos como Cocentro han recibido un reporte de incremento importante en la fluencia de paseantes, que la Expo Liber y la Expo Canaco parecen estar dando resultados, sin embargo contarán con información precisa este lunes o martes.

Al dar un recorrido por la zona centro se puede observar comercio de ropa, calzado, accesorios, alimentos preparados, servicios, productos regionales entre otros de socios pertenecientes a la cámara.

Pero no todos los comerciantes establecidos dijeron estar de acuerdo con la Expo Liber, ya que dijeron, se trata de competencia desleal por establecerse en carpas justo enfrente de sus negocios.

Carlos, comerciante de calzado reporta un repunte de 30 por cientoen su negocio, sin embargo dijo que todos los locales que improvisaron en la calle les afectan.

Liz, dependienta de una tienda de ropa comentó que se ha visto un incremento de un 25, por ciento, pero que esperaban un poco más. 

En la plaza de la tecnología los comerciantes reportan un incremento de entre 40 y 50 por ciento de las ventas aunque algunos, dicen que los días fuertes fueron para ellos el viernes y el sábado, y que el domingo la gente busca por lo general ropa o alimentos

En la calle Victoria también repuntan las ventas, Jairo, comerciantes de accesorios para celular dijo que ha vendido hasta un 30 por ciento más en comparación al resto del año.

Lupita, comerciante de joyería de la calle Aldama, dijo que al menos en su giro ha tenido las ventas de un fin de semana normal cuando la gente trae dinero, y que considera que el buen fin funciona sobre todo en los comercios grandes donde la gente a qué hora artículos a meses sin intereses.

Tags: