Local

Llama morena a votar no en plebiscito

Chihuahua.- Senadores, diputados y regidores  de Morena llamaron a votar por el no a Iluminemos Chihuahua, proyecto de iluminación del municipio que calificaron como un desfalco al erario con miras electorales...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Senadores, diputados y regidores  de Morena llamaron a votar por el no a Iluminemos Chihuahua, proyecto de iluminación del municipio que calificaron como un desfalco al erario con miras electorales rumbo al 2021 y que la administración municipal pretende utilizar a su personal y familiares de los trabajadores para votar a favor.

Detallaron que Iluminemos Chihuahua carece de justificación técnica, financiera y jurídica y que en cambio encaja en todas la características de deuda. Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, dijo que el municipio sólo quiere endeudar al pueblo.

Cruz Pérez Cuellar, Senador de la República, anunció que entre mañana y pasado presentará un estudio de voluntarios especialistas en alumbrado público para determinar la viabilidad o no, de una propuesta que ni siquiera se pudiera considerar un proyecto, ya que en 163 páginas de puntos obvios no se explica por qué concesionar a una responsabilidad del municipio a una empresa por 6 mil 622 millones 870 mil pesos a 15 años.

"El municipio está buscando fuentes de financiamiento para aplicarlas en otro lado, no más deuda, el municipio sólo quiere dinero y no alumbrado", dijo el diputado Miguel Colunga mientras el regidor Rubén Castañeda calificó al documento de Iluminemos Chihuahua como un compendio de buenas intenciones sin sustento y denunció que el Municipio a pesar de representar a los chihuahuenses "del sí y el no", han cargado todos sus medios oficiales y recursos para impulsar el proyecto de Maru Campos.

"Quieren resolver su vida con costo al pueblo de Chihuahua", expresó el senador Pérez Cuellar, mientras abundaron en el sobreprecio de la cifra que maneja el municipio y que para sacar una tajada de 1 mil 622 millones o más, ofrecen a los chihuahuenses una solución privada al servicio del alumbrado público.

 

Tags: