Local

Reconoce director de política digital que hay lista negra en palacio

Chihuahua.- Iván Barreto, Coordinador de Política Digital del Estado, negó que se haya bloqueado a La Opción de Chihuahua en las redes oficiales de gobierno, a pesar de que desde el pasado 6 de noviembre...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Iván Barreto, Coordinador de Política Digital del Estado, negó que se haya bloqueado a La Opción de Chihuahua en las redes oficiales de gobierno, a pesar de que desde el pasado 6 de noviembre se registró la restricción, lo cual confirmaron fuentes de diferentes dependencias, incluso de comunicación social. 

"A veces se ponen sitios en listas negras porque tienen mucha... No sé, es peligroso para los equpos de seguridad. A nosotros nos habían alertado de algunos hace varias semanas y se pasaron como en unas listas con ciertas restricciones", dijo el funcionario

La red de gobierno tiene restringidos canales pornográficos o espacios de tráfico de armas o ese tipo de cosas e igual por alguna razón... sólo son esos sitios que están bloqueados y en ningún medio de comunicación en el Gobierno del Estado está bloqueado, eso te lo puedo asegurar.

Solicitó evidencias de la restricción del acceso para buscar el problema en el servidor y dar solución al problema. 

También negó que el ataque cibernético para saturar el servidor de La Opción provenga de esta área de gobierno. 

"Ni siquiera tenemos el personal capacitado para ese tipo de estrategias", dijo riendo y concluyó haciendo énfasis en que no cuentan cuenta con la capacidad técnica ni presupuestal para ello.

Tags: