Local

También rechazan maquila cerca de los alamos en santa rosa

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Santa Rosa se oponen a la construcción de un salón de eventos para boy scouts en el parque Los Álamos y también en la operación y extensión de una maquila de plásticos;...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Santa Rosa se oponen a la construcción de un salón de eventos para boy scouts en el parque Los Álamos y también en la operación y extensión de una maquila de plásticos; autoridades del municipio suspendieron la obra pero la maquila construye nuevas áreas sin permiso.

El parque se encuentra en la esquina de las calles Zubirán y 12, los trabajos comenzaron sin consentimiento de los vecinos el pasado 7 de noviembre cuando los trabajadores calvaron las zanjas de más de un metro, que taparon esta mañana.

La señora Tita Balboa, vecina del lugar, confirmó que esta mañana la Dirección de Servicios Públicos suspendió la obra y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación les notificó que junto con los 150 vecinos inconformes, buscar nueva utilidad para el presupuesto que se iba a utilizar para la obra de los scouts.

La señora Gina López, dijo que buscarán rehabilitar el parque que ahora tiene problemas de inseguridad por la constante presencia de indigentes, robos, asaltos y jóvenes drogándose de noche.

"Resultó que este salón de actos sería utilizado como bodega", comentó López, quien como muchos otros vecinos colocó una lona en el barandal de su casa con el mensaje "NO CONSTRUCCIÓN EN PARQUE LOS ALAMOS".

 

Una maquila en zona habitacional

Esteban Nieto,  vecino del parque, señala que a escasos metros también se comenzó a construir la extensión de una maquila de plásticos que opera de manera improvisada donde antes era una distribuidora de abarrotes.

Denuncia que sobre todo por las noches y desde el edificio de la empresa y se despiden emisiones contaminantes con el olor característico del plástico quemado.

Otros vecinos como la señora Gina Lopez afirma que también el ruido les afecta y que están inconformes ya que se trata de una zona habitacional y no industrial.

Justo en la esquina con avenida Ocampo y calle Melchor Guaspe decenas de trabajadores construyen lo que parece una bodega, sin embargo todavía no tienen claro si se trata de una nave industrial.

Dicen que al parecer la construcción no cuenta con permisos, situación que investiguen con las autoridades del municipio quienes les dieron un plazo de 10 días para investigar si todo se encuentra en regla.

Los vecinos proporcionaron un video de los trabajos que realizaba personal contratado para la obra.

Tags: