Local

Se suma titular de cedh a corriente oficial estatal vs Rosario Piedra

Chihuahua.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendariz, dijo que si bien Rosario Ibarra sí cumple con el perfil profesional necesario para presidir la CNDH, lo lamentable...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendariz, dijo que si bien Rosario Ibarra sí cumple con el perfil profesional necesario para presidir la CNDH, lo lamentable es el proceso por medio del cual fue electa.

Resaltó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos como ente independiente acatará las resoluciones oficiales y que como Rosario Ibarra fue nombrada y se encuentra en funciones, se pusieron a disposición para trabajo conjunto a través de los conductos oficiales.

Así mismo, aseguró que acatarían cualquier disposición de las autoridades en caso de que alguna instancia con facultades ordenada cambios.

Sobre la posibilidad de que gobiernos de oposición como el de Chihuahua desacaten las recomendaciones de la CNDH como protesta del polémico proceso, indicó que a ellos no les afecta de manera significativa porque son un organismo autónomo.

"Quiero ser muy honesto: estamos batallando, estamos yendo contracorriente  de varios estigmas que se nos han señalado históricamente de falta de coercitividad en nuestras resoluciones; somos organismos que deberíamos robustecernos con el paso del tiempo y este tipo de situaciones creo que nos resta a todos los que formamos parte del sistema no jurisdiccional", concluyó el Ombudsman estatal.

Tags: