Local

Despiden con honores a policía caído sinuhe domínguez

Chihuahua.- Esta tarde familiares y compañeros de Sinuhe Domínguez Maldonado, oficial de la Comisión Estatal de Seguridad caído el pasado martes 19 de noviembre en la colonia Cerro Prieto. La ceremonia...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde familiares y compañeros de Sinuhe Domínguez Maldonado, oficial de la Comisión Estatal de Seguridad caído el pasado martes 19 de noviembre en la colonia Cerro Prieto.

La ceremonia se llevó acabo en punto de las 14:30 horas en las instalaciones del C-4 donde autoridades encabezados por el fiscal estado, Cesar Augusto Peniche y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, montaron una guardia de honor.

Elementos de la diferentes divisiones de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano, manifestaron respetuoso silencio ante la memoria del compañero y gritaron ¡presente!, con firmeza cuando le tomaron lista.

Tres baterías se detonaron en recuerdo del elemento de 29 años, víctima de la ola de violencia en contra de policías estatales en los últimos meses.

En representación del gobernador del Estado se presentó Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, quien dijo que el costo de proteger a la ciudadanía es extremadamente alto mientras que a nombre de sus compañeros, l oficial Perla Piñon dijo que siempre recordará su sonrisa, humildad y nobleza.

El viento dificultó la instalación de las carpas donde se colocaron ofrendas a un lado de retrato del elemento en vida. Al término de la ceremonia el cuerpo de Dominguez Maldonado fue llevado al cementerio donde descansarán sus restos.

Tags: