Local

Han atendido un solo caso de acoso en la uach

Chihuahua.- Lucía Chavira, defensora de los derechos de los universitarios en la uach, dio a conocer que a la fecha solo han atendido una queja por acoso. Sin detallar más sobre el caso por motivos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Han atendido un solo caso de acoso en la uach

Chihuahua.- Lucía Chavira, defensora de los derechos de los universitarios en la uach, dio a conocer que a la fecha solo han atendido una queja por acoso.

Sin detallar más sobre el caso por motivos de secrecía de los datos personales, la licenciada comentó que le están dando el seguimiento correspondiente.

Mediante entrevista telefónica, explicó que no cuentan con una estadística certera en torno a casos de acoso sexual en la comunidad universitaria.

En este sentido, comentó que con la creación de la unidad de genero y el establecimiento del protocolo para atender casos de acoso y hostigamiento, se podrán atender a detalle este tipo de situaciones.

Mencionó que la defensoría al tener poco tiempo en funciones, no se ha podido dimensionar la situación actual en torno a los casos de acoso y hostigamiento.

En relación al surgimiento a una cuenta de Twitter denominada “me too uach”, Lucía Chavíra recomendó que este tipo de quejas se hagan por los medios legales y establecidos para darles seguimiento.

Tags: