Espectáculos

Frozen II; empodera a las princesas

En noviembre de 2013 Walt Disney Animation Studios celebró en grande el éxito taquillero de “Frozen: Una Aventura Congelada”, la cinta animada conquistó a chicos y grandes contando la mágica historia...
  • Por Redacción'
Frozen II; empodera a las princesas

En noviembre de 2013 Walt Disney Animation Studios celebró en grande el éxito taquillero de “Frozen: Una Aventura Congelada”, la cinta animada conquistó a chicos y grandes contando la mágica historia de las hermanas Elsa y Anna. La película fue acreedora a dos premios Oscar como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original con “Let It Go”, además de dos Globos de Oro, dos Critic’s Choice Awards y un BAFTA.

“Frozen: Una Aventura Congelada” fue considerada en su momento toda una revolución para Walt Disney Animation Studios, la cinta animada cambiaba por primera vez los roles de las princesas y les otorgaba poderes mágicos, empoderándolas y convirtiéndolas en superheroínas para las niñas y jóvenes. La película está inspirada en el libro “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen y sigue a Anna en su viaje para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes helados y difíciles de controlar atraparon a su reino en un eterno invierno. 

Seis años después, la reina Elsa y la princesa Anna regresan en una secuela que sus creadores prometen será “aún más grande y épica” y que estrena este viernes en Latinoamérica. “Frozen 2” es una de las pocas producciones de Disney que consiguió el lanzamiento de una segunda parte, por lo que la productora Jennifer Lee, quien asume de nueva cuenta el rol de directora y guionista de la historia, se reunió con su antiguo equipo Peter del Vecho y Chris Buck, para lograr otro gran éxito.

Tags: