Local

Gobierno cumple a medias las recomendaciones: armendáriz

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, dijo que el gobierno del Estado tiene un alto porcentaje en la aceptación de las recomendaciones pero...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, dijo que el gobierno del Estado tiene un alto porcentaje en la aceptación de las recomendaciones pero también hay muy bajo porcentaje en el cumplimiento de las mismas. 

Explicó que la aceptación es de alrededor del 80 por ciento sin embargo el proceso de cumplimiento varía, la mayoría se quedan en lo parcial y por lo tanto, no hay cumplimiento total a las quejas presentadas por la ciudadanía que señala los agravios. 

Aclaró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos es independiente de la Comisión Nacional, con cuyos principales vínculos radican en la calidad de instancia superior a la cual se puede acudir para interponer apelaciones, así como en la coordinación capacitación, difución y divulgación de 
los derechos humanos.

En rueda de prensa, el gobernador informó que durante su administración sólo dos recomendaciones han sido rechazadas y llevadas a apelación por parte de gobierno del Estado.

Tags: