Noticias

DESBANDADA DE POLIS DE LA CES, SE VAN A LA MUNI

  • Por edpol
DESBANDADA DE POLIS DE LA CES, SE VAN A LA MUNI

POR EL 34 MIL.-Hay rumores muy fuertes que decenas de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) van a renunciar para irse a las filas de la Policía Municipal de Chihuahua.

Se dice que los agentes estatales únicamente están esperando que les entreguen el aguinaldo para “tirar el arpa”.

Los motivos que tienen los policías son muchos, para empezar el sueldo, las comisiones a otras partes del estado, la falta de viáticos, la falta de uniformes, entre muchas otras cosas, sin pasar por alto el pésimo trato que reciben de los jefes que se “sienten bordados a mano”.

Comentan que muchos de los polis ya tuvieron pláticas con el personal de la Policía Municipal y una vez que renuncien a la CES, tendrán que hacer una academia de máximo un mes, solo para ponerse al tanto de cómo se trabaja actualmente en seguridad pública municipal.

Los polis estatales comentan que aunque el sueldo sea prácticamente igual, de perdida estarán en la ciudad donde viven con su familia y no tendrán que andar en otras partes del estado sufriendo, pero sobre todo, aguantando los malos tratos principalmente de los jefes que tiene la CES que llegaron de la Policía Federal.

LE HALLAN COCAÍNA A POLI MUNICIPAL EN MARICONERA

En las redes sociales anda circulado una información de un caso que supuestamente ocurrió hace unos días en la Policía Municipal.

Comentan que un policía con grado de tercero, pero que cobra como si fuera segundo, olvidó su bolsa en la patrulla y otro policía de mayor rango la encontró y pues la revisó para saber de quién era.

Dicen que al momento que abrió la “mariconera” en su interior encontró algunas porciones de cocaína y también documentos de su propietario.

No se supo si el caso llegó a los jefes, pero lo que si se dio a conocer es que en la Municipal son varios los polis que andan metidos en el rollo de la venta de drogas.

¿FUSIL CALIBRE .223 CUERNO DE CHIVO? 

Pues resulta que el personal de la CES que redactó el comunicado FGE-10C.3/8/196, de fecha 25 de noviembre de 2019, en Ciudad Juárez, con el nombre Incautan arsenal y capturan a cinco presuntos integrantes de “Los Mexicles”, tuvo un errorcillo.

En ese boletín se da a conocer la detención de cinco presuntos sicarios entre ellos una mujer, operadores de un grupo delincuencial, a quienes les aseguraron un arsenal y un vehículo.

El comunicado indica que dentro del auto la policía encontró dos fuscas de calibre .40 milímetros y un fusil de calibre .223 de las conocidas como “cuerno de chivo”. ¿Cómo la ven? Hasta parecen principiantes. En fin.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.