Espectáculos

Por violación grupal, cantantes de K-Pop son condenados a prisión

Corea del Sur.- Jung Joon-young y Choi Jong-hoon han sido condenados a seis y ocho años de prisión, respectivamente. Los cantantes de K-Pop enfrentaron cargos por violación de grupo y por compartir...
  • Por Editor 1
Por violación grupal, cantantes de K-Pop son condenados a prisión

Corea del Sur.- Jung Joon-young y Choi Jong-hoon han sido condenados a seis y ocho años de prisión, respectivamente. Los cantantes de K-Pop enfrentaron cargos por violación de grupo y por compartir videos de mujeres con las que tuvieron relaciones íntimas sin su consentimiento. Los hechos habrían ocurrido en 2016.

El Tribunal del Distrito central de Seúl encontró culpables a los dos cantantes de 30 años. Ambos formaban parte de un chat en línea en donde compartían dichas grabaciones además de mofarse de las mujeres y hacer referencias a las violaciones.

Asimismo, la condena de Jung incluyó la distribución ilegal no autorizada de los videos con quienes mantenía relaciones sexuales. En lo que se refiere a las violaciones, los jueces encontraron que las mujeres estaban en un estado inconsciente o inconveniente durante las fiestas celebradas en Hongcheon, provincia de Gangwon.

De acuerdo a las autoridades, las condenas se otorgan en función a la participación de cada uno de los miembros de grupo además, según el juez encargado de las sentencias, Kang Seong-soo. 

“Los acusados son amigos y en el chat que mostraron como evidencia, ellos consideraban a las mujeres como objetos de placer sexual y cometieron delitos extremadamente graves”.

Jung Joon-young admitió haber distribuido los videos pero no aceptó el cargo de violación pues, de acuerdo con el cantante, todas fueron consensuadas; mientras que Choi Jong-hoo negó rotundamente las violaciones y, además mencionó no recordar haber tenido relaciones con la mujer que lo acusa pero que de haber ocurrido, seguramente fue consensuado.

Jung incursionó en un programa televisivo llamado 1 Night 2 Days y en la cuarta temporada del programa We Got Married por los cuales saltó a la fama y Choi es un ex integrante de la agrupación de rock FT Island, en donde fungía como el líder y guitarra principal, la cual inició en 2007 y, en 2019 decidieron separarse.

Tomado de SDP noticias.

Tags: