Local

Atienden dif y desarrollo social a más de 45 mil personas con discapacidad

Chihuahua.- En el marco del 2 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Estatal dieron a conocer acciones y cifras...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En el marco del 2 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Estatal dieron a conocer acciones y cifras de beneficiarios entre las  cuales destacan que en 2019 con diversas acciones de la Secretaría se atendieron a 20 mil 570 personas con discapacidad durante 2019 y por parte del DIF que se han orotgado 2 millones 936 mil acciones en favor de dicho sector. 

María Amada Schmall, Directora de Grupos Vulnerales de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que en la actualidad se benefician a 4 mil 822 personas con discapacidad en 65 municipios con becas mensuales de mil 343 pesos con una
inversión de 67 millones 250 mil 725 pesos, además de mil 500 aparatos funcionales, con una inversión superior a los 5 millones de pesos. 

La Directora del DIF,  María Isabel Barraza, dijo que cuentan con 76 unidades básicas de rehabilitación en el estado en donde se atienden a 45 mil 910 personas con dispacidad temporal y permanente. Añadió
que en tres años de gobierno se han invertido 121 millones 395 mil 960 pesos para la atención de personas con discapacidad motriz, auditiva y neurológica. 

Víctor Quintana, Secretario de Desarrollo Social, comentó que entre las principales causas de discapacidad en el  estado se encuentra la diabetes, padecimiento del cual se desprenden otras consecuencias fisiológicas.

Por su parte, Yolanda Erives Contreras, directora del área de Rehabilitación del DIF Estatal, dió a conocer que en este año en vinculación con el DIF Nacional se atrajo un recurso de 2 millones 850 mil 855 pesos para el equipamiento de 47 unidades básicas de rehabilitación de 38 municipios del estado.

Tags: