Juárez

Supera municipio meta con 200 calles pavimentadas en juárez

Juárez.- El Gobierno Municipal pavimentará 200 calles en promedio al cierre del presente año, cantidad que supera la meta proyectada para el ejercicio fiscal del 2019, lo cual se desprende de los ahorros...
  • Por editoraPr01

Juárez.- El Gobierno Municipal pavimentará 200 calles en promedio al cierre del presente año, cantidad que supera la meta proyectada para el ejercicio fiscal del 2019, lo cual se desprende de los ahorros e intereses generados del año en curso y anteriores.

El Programa de Pavimentación comenzó a ejecutarse a inicios del presente año el cual alcanzará una inversión del orden de los 397 millones de pesos, de Inversión Municipal Directa, del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal.

“Ha sido una instrucción precisa del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez de eficientar los recursos públicos y con ello generar mayor inversión en proyectos encaminados a mejorar la infraestructura de la ciudad, tal es el caso del Programa de Pavimentación” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

El funcionario comentó que la meta inicial del programa era de 170 calles al cierre del 2019, sin embargo, con la administración de los recursos se superará con 30 proyectos adicionales que se ejecutarán con materiales de concreto hidráulico y asfalto, para llegar a un total de 245 mil metros cuadrados de nuevo pavimento.

Los proyectos de pavimentación desarrollados por la Dirección General de Obras Públicas incluyen obras preliminares de introducción y reposición de líneas de agua potable y alcantarillado, banquetas, revestimiento de concreto hidráulico o asfalto, alumbrado, guarniciones, señalización horizontal y vertical.

Arroyos Salgado dijo que el beneficio del programa se ha registrado en 50 colonias distintas en promedio con lo cual se han generado mejores condiciones de vida para los habitantes de distintos sectores de la ciudad.

Algunas de las colonias beneficiadas con obras de pavimentación durante este año son: La Cuesta 2, Campestre Virreyes, Villas Solares I, Aeropuerto, Nuevo Hipódromo, San Antonio, División del Norte, Mariano Escobedo, Aztecas, Municipio Libre, Revolución Mexicana, Francisco Villa, Toribio Ortega, Kilómetro 5 y México 68 entre otras.

Por último, el funcionario municipal comento que se estima que las obras beneficien de manera directa a más de 25 mil personas de toda la ciudad, sin contar el impacto general que representa una obra de pavimentación para cada colonia.

Tags: