Local

Regidores parralenses del pri piden se investigue despojo a reportero de La Opción

Chihuahua.- La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Parral, publicó un documento en redes sociales a través del cual se dirigen a la opinión pública y se declaran a...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Parral, publicó un documento en redes sociales a través del cual se dirigen a la opinión pública y se declaran a favor de que se realicen las investigaciones pertinentes del despojo en contra del reportero de La Opción, Gabriel Venzor, así como la vulnerabilidad de sus derechos como persona y trabajador de los medios.

"Los regidores del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo del Parral, nos declaramos a favor de que se realicen las investigaciones necesarias y se apliquen las medidas pertinentes, de encontrarse responsabilidad alguna en el  funcionario o su equipo de seguridad", dice textual el docucumento. 

Dentro del texto también se destaca el valor del derecho a la información y a la libertad de prensa dentro del sistema democrático de gobierno y cataloga el hecho como inadmisible, ya que pone en peligro los avances que en materia social se han conseguido al respecto.

El dispositivo iPhone aún no ha sido devuelto por parte del cuerpo de escoltas del mandatario y a través de sus diferentes programas y redes sociales se espiaron conversaciones privadas y laborales del reportero con miembros de su familia y otros trabajadores de diversos medios de comunicación, sobbre todo de la fuente policiaca de Chihuahua Capital.

La fracción de regidores la integran el coordinador Erik Jurado, Mary Díaz, Mirna Villanueva y José Núñez. 

Tags: