Local

Exigen conocer carpeta de investigación sobre el cochinero judicial

Chihuahua.- El consejero de la judicatura local, Joaquín Sotelo Mesta, solicitó por escrito un informe al presidente del tribunal superior de justicia sobre la resolución del cochinero judicial. Sin...
  • Por Redacción1

El consejero

El consejero

Chihuahua.- El consejero de la judicatura local, Joaquín Sotelo Mesta, solicitó por escrito un informe al presidente del tribunal superior de justicia sobre la resolución del cochinero judicial.

Sin embargo, a pesar que la primera petición ocurrió el 20 de septiembre de este año, no se ha resuelto sobre la misma.

Dos documentos al respecto fueron enviados a este portal informativo.

El primero, con fecha de 20 de septiembre de 2019, fue dirigido a un juez de control del distrito morelos.

Consiste en la impugnación que hizo Sotelo Mesta del acuerdo de no ejercicio de la acción penal del agente del MP en relación a la elección de 56 jueces y 5 magistrados.

El segundo ocurso fue dirigido a Edgar Aurelio Quintana Camacho, secretario ejecutivo del consejo de la judicatura, el 30 de septiembre de este año.

En el texto se pide incluir un informe de Pablo Héctor González Villalobos, presidente del consejo y del tribunal, sobre la resolución de la fiscalía anti corrupción.

El 03 de octubre fue enviado otro escrito al secretario ejecutivo del consejo, para solicitarle que pida la carpeta de investigación 19-2019-6886 de la fiscalía especializada contra la corrupción, relativa al caso del cochinero judicial.

Además, se solicita la comparecencia del agente del ministerio público adscrito a la fiscalía especializada de combate a la corrupción, Sergio Castro Guevara, a fin de explicar las irregularidades contenidas en el considerando tercero del numeral 6 de la resolución en comento.

Sotelo Mesta no ha recibido respuesta a ninguna de sus peticiones y por el contrario, el juez de control no le concedió legitimación para impugar la resolución de Gema Chávez.

Tags: