Policial

Identificada la quintilla delincuencial del iphonazo

Chihuahua.- Personal de seguridad del gobernador Javier Corral identificó a los cinco responsables del ataque que sufrió el sábado pasado el reportero Gabriel Venzor Fabián, en la Deportiva, al momento...
  • Por Redacción1

El Fox

El Fox

El Mango

El Mango

Escamilla, El Sigi y El Corral

Escamilla, El Sigi y El Corral

Chihuahua.- Personal de seguridad del gobernador Javier Corral identificó a los cinco responsables del ataque que sufrió el sábado pasado el reportero Gabriel Venzor Fabián, en la Deportiva, al momento que le tomaba fotos al mandatario cuando éste jugaba tenis.

En primer lugar está el gobernador Corral, que fue quien dio la orden que agarraran al periodista.

Le sigue el jefe de seguridad de Javier Corral, el Capitán Juan Manuel Escamilla León y uno de sus jefes de grupo identificado como El Sigi y los agentes apodados como El Mango y El Fox.

De acuerdo con informes de personal de seguridad del gobernador de Chihuahua, todos los involucrados, excepto Corral, tienen una larga carrera dentro de las corporaciones policiacas.

Algunos es la primera vez que cometen una agresión de este tipo en contra de un periodista.

Pero Escamilla tiene un largo historial de amenazas y ataques a periodistas, como si tuviera una obsesión más allá de su trabajo de seguridad.

“El Capi ya en una ocasión se quiso pelear con el reportero Óscar Márquez cuando trabajaba en el canal 28, ahora es el vocero de la Comisión Estatal de Seguridad”, comentó un guardia del gobernador.

La identificación de los cinco pasará a la historia delictiva local como la quintilla de delincuentes que robaron el celular de un reportero e invadieron vías privadas de comunicación. 

Tags: