Local

Roban más de 4 mil carros en 10 meses

Chihuahua.- De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo Nacional en Chihuahua el delito de robo a vehículo es constante y se mantiene 8 puntos por encima de la media nacional durante el 2019 hasta el mes...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo Nacional en Chihuahua el delito de robo a vehículo es constante y se mantiene 8 puntos por encima de la media nacional durante el 2019 hasta el mes de octubre.

De Acuerdo a las estadísticas nacionales, hasta el 30 de octubre se registraban 4 mil 054 robos, el 64 por ciento de ellos ocurridos en Ciudad Juárez, donde se concentra la mayor parte de la actividad delictiva en el estado. 

El mes con mayor incidencia hasta el momento ha sido septiembre con 442 casos, seguido por agosto con 438 y marzo con 435, mientras que la menor incidencia se presentó en junio con 361 robos. 

El 24 por ciento del total de los robos hasta octubre ocurrió en la capital del estado, seguido por Delicias con el 5 por ciento de los casos, mientras que en Cuauhtémoc y Parral el porcentanje es del 2 por ciento del total. 

Tags: