Local

Aprueban nueva ley del notariado

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre Sáenz, como presidente de la comisión de gobernación, dio lectura al dictamen de la nueva ley del notariado. La nueva ley se aprobó con 31 votos a favor, uno...
  • Por Federico Martínez Vargas
Aprueban nueva ley del notariado

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre Sáenz, como presidente de la comisión de gobernación, dio lectura al dictamen de la nueva ley del notariado.

La nueva ley se aprobó con 31 votos a favor, uno en contra del diputado Misael Máynez Cano y uno no registrado del diputado Gustavo De la Rosa Hickerson.

Durante la lectura, El diputado explicó que esta iniciativa fue promovida por el gobernador javier Corral Jurado desde el nueve de septiembre.

Latorre Sáenz mencionó que al ser aprobado y publicado el decreto en el periódico oficial del estado, se abroga la ley del notariado del estado de Chihuahua publicada en el periódico oficial del estado el 12 de agosto de 1995.

Por consiguiente, las patentes que en su momento fueron expedidas en favor de las actuales notarias y notarios públicos así como aspirantes al ejercicio del notariado en el estado mantendrán su vigencia y efectos, y tendrán el carácter de permanentes y vitalicias.

Las notarias y notarios públicos con patentes expedidas con anterioridad a la entrada en vigor de este Decreto, podrán continuar con la misma numeración en sus libros de protocolos y de instrumentos.

Tags: