Local

Niega scop conflicto de interés con teporaca constructora

Chihuahua.- Luego de negarse a responder los señalamientos en torno del nombramiento de José Antonio Lerma Renova en el puesto de Director de Caminos, a pesar de sus estrechos nexos con una constructora,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Luego de negarse a responder los señalamientos en torno del nombramiento de José Antonio Lerma Renova en el puesto de Director de Caminos, a pesar de sus estrechos nexos con una constructora, la Secretaría de O Rascón Públicas de emitió un comunicado en donde se declara a sí misma ejemplo de transparencia.

Lerma Renova fungió durante años como directivo de Teporaca Constructora S.A de C.V propiedad de José Carrasco, A la cual se le han otorgado contratos de adjudicación directa para obra.

De acuerdo denuncias de particulares, el funcionario declara desierta las licitaciones para otorgar los contratos de la empresa favorecida. Desde el viernes se solicitó una entrevista para obtener una versión oficial con respecto de las acusaciones, sin embargo el Secretario de Obras Publicas, Gustavo Elizondo, se negó a tener contacto con este portal informativo.

Luego de explicar que los procesos de licitación se convocan a través de una página web y que están en proceso 40 por más de 344 millones de pesos, explicó un contrato con Teporaca de la siguiente forma:

"El 3 de mayo se emitió el fallo adjudicatario del concurso de licitación pública SCOP-LPN-001-2019 para construir el Puente El Verano, sobre el arroyo de Roncesvalles, en el municipio de Matamoros, a favor de la Constructora Teporaca, con una inversión de 4 millones 685 mil 390 pesos. La firma del contrato se encuentra en curso".

Se presume conflicto de interés en varios procesos llevados a cabo hasta el momento por Lerma Renova.

Tags: