Local

En situación de abandono el 64% de puentes peatonales

Chihuahua.- De acuerdo al estudio elaborado por la liga peatonal y otras agrupaciones, el 64% de los puentes peatonales que contabilizaron en la ciudad, se observaron en situación de abandono. Los...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- De acuerdo al estudio elaborado por la liga peatonal y otras agrupaciones, el 64% de los puentes peatonales que contabilizaron en la ciudad, se observaron en situación de abandono.

Los factores que consideraron para catalogarlos como en abandono fueron ausencia es escalones, malla ciclónica destruida, material desprendido y falta de mantenimiento.

Respecto a la falta de mantenimiento, se pudo determinar que 41% de los puentes contaba con presencia de orines y/o materia fecal y un 58% contenían presencia de objetos relacionados con actividades que pueden considerarse riesgosas  como vidrios rotos, botellas de bebidas alcohólicas, condones y jeringas.

En el informe, detallan que contabilizaron 28 puentes peatonales, debido a que ninguna autoridad municipal o estatal tenía conocimiento de el total de estos elementos.

Otro de los puntos que evaluaron fue el alumbrado público y la publicidad, encontrando que solo un 64% de los puentes peatonales contenían buena iluminación, mientras que un 78% de los puentes peatonales contenían publicidad.

El tema de la publicidad es de suma importancia, ya que las lonas y anuncios publicitarios suelen hacer invisible al peatón sobre el puente.

Tags: