Local

Devuelve mp pertenencias a Jesús Alberto Zarazúa

Chihuahua.- Luego de la audiencia del debate por peculado en contra del empresario Jesús Alberto Zarazúa Perea, por su probable participación en el delito de peculado, fue agravado en perjuicio del...
  • Por editoraPr01

Chihuahua.- Luego de la audiencia del debate por peculado en contra del empresario Jesús Alberto Zarazúa Perea, por su probable participación en el delito de peculado, fue agravado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua y dentro del contexto Operación Justicia para Chihuahua.

Asimismo, se obtuvo la evidencia de que entre los meses de abril y mayo de 2013, participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la empresa Outlet Multiprecio, S. de R.L. de C.V., donde se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario.

Ante esto, en la administración pasado de César Duarte y quien en su detención se le aseguraron diversas pertenencias, tales como un vehículo BMW, un teléfono móvil y una computadora.

Por último, este día, la defensa logró que dichas pertenencias le fueran entregadas ya que indicó, en su alegato, que éstas no constituyen en un hecho delictivo ni deberán estar sujetas a investigaciones por tratarse de artículos personales.

Tags: