Local

Excedió uach $500 mil en pagos por credencialización

Chihuahua.- En la cuenta pública del ejercicio fiscal correspondiente al 2018, la universidad autónoma de Chihuahua fue objeto de tres observaciones. Estas se enlistaron el dictamen aprobado por la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Excedió uach $500 mil en pagos por credencialización

Chihuahua.- En la cuenta pública del ejercicio fiscal correspondiente al 2018, la universidad autónoma de Chihuahua fue objeto de tres observaciones.

Estas se enlistaron el dictamen aprobado por la comisión de fiscalización del congreso del estado, el cual no ha sido presentado ante el pleno del congreso para su votación.

La observación 002 relativa al pago en exceso, tiene que ver con u pago total de 620 mil 941 pesos al proveedor JM analista de formas y servicios, por concepto de adquisición de material para la expedición de credencial única universitaria y relación de estudios.

Por lo anterior, se determinó una diferencia entre lo contratado y lo pagado de 149 mil 141 pesos, monto que constituye en pago injustificado.

En la observación 003, relativa también al pago en exceso, se detectó una adquisición por concepto de material para la expedición de credencial única universitaria y relación de estudios.

Por consiguiente, se determinó una diferencia entre lo contratado y lo pagado de 418 mil 747 pesos, monto que se constituye como pago injustificado.

La tercera observación que se detectó fue dentro del apartado de obra pública, en donde se determinó una diferencia de 4 millones 169 mil 63 pesos, por el concepto de construcción del edificio de aulas para las DES agropecuarias, ubicado en el campus dos.

Dicha obra fue adjudicada por licitación pública a proyectos y construcciones valar S.A. De C.V., a la cual se le realizaron pagos de conceptos que no cumplen con especificaciones por 4 millones 169 mil 63 pesos.

Tags: