Local

No hay muertos ni levantados en las pomas: peniche

Chihuahua.- Hasta el momento no hay reporte de víctimas ni de personas privadas de la libertad en el poblado de Las Pomas, Madera, donde sólo se contabilizan daños materiales.    Esto lo confirmó...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Hasta el momento no hay reporte de víctimas ni de personas privadas de la libertad en el poblado de Las Pomas, Madera, donde sólo se contabilizan daños materiales.  

 Esto lo confirmó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien dijo que esto significa que no hubo confrontación directa y se trató sólo de una agresión.  

Señaló que hasta el momento trabajan en definir la manera en cómo se dieron los hechos para ver a quienes se le atribuyen las responsabilidades y que a pesar de lo inaccesible del territorio ya realizan un despliegue para dar con los responsables.  

Fiscalía Zona Noroeste nomás no avanza 

A pesar que desde marzo del año pasado se anunció la creación de la Fiscalía Noroeste, que abarcaría la conflictiva región del Largo Maderal, hasta el momento no se tiene definido siquiera el presupuesto con el cual operaría. 

Al respecto, Peniche Espejel dio a conocer que al menos ya se cuenta con el terreno donde se habrán de construir las oficinas del nuevo órgano que se ocupará de regiones que abarca por ahora la Fiscalía Zona Occidente. 

El Fiscal se mostró optimista a pesar de que no hay avances sustanciales pero dijo, podrán contar ahora con presupuesto de Fiscalía que era destinado a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía de Ejecución de Penas, cuya carga presupuestal ahora será de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Policía Vial bajo investigación 

Con respecto del caso de los elementos de la Policía Vial que aplican mordidas electrónicas a los automovilistas de Chihuahua, el Fiscal confirmó que la operación de malos policías se investiga a través de operativos encubiertos.  

Comentó que existe una carpeta de investigación abierta para investigar esta situación y dijo desconocer si oficiales involucrados en este tipo de prácticas han sido suspendidos o permanecen trabajando. 

Tags: