Policial

Pese a incendio de camión urbano, piden aumento a la tarifa

Chihuahua.- Concesionarios del transporte público aprovecharon el incendio que consumió en su totalidad a una unidad de la ruta Circunvalación Dos, para exigir una actualización a la tarifa, pues...
  • Por TDD
Pese a incendio de camión urbano, piden aumento a la tarifa

Chihuahua.- Concesionarios del transporte público aprovecharon el incendio que consumió en su totalidad a una unidad de la ruta Circunvalación Dos, para exigir una actualización a la tarifa, pues consideran que no es suficiente para dar un mantenimiento adecuado a los camiones, así como para dotarlos del combustible, afirmó Juan Gómez, representante de la Central Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). 

Ayer, la unidad de la ruta Circunvalación 2 se incendió luego de un cortocircuito que provocó el siniestro y al momento en que el chofer detectó que salía humo, pidió a los pasajeros que descendieran de la unidad que en un instante comenzó a arder en llamas, lo que provocó que fuera declarada pérdida total, afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

Este camión es propiedad de un concesionario adherido a la Catem, central obrera de reciente creación y ante esto, su representante Juan Gómez aseguró que la unidad se encontraba en regla, con todos los trámites vigentes y no presentaba fallas visibles, expresó que se trató de un accidente y nadie está exento de una situación de ese tipo. 

Sin embargo, el líder de los transportistas manifestó que ese tipo de incidentes revelan la necesidad de que la tarifa del transporte público sea actualizada, pues las refacciones y el combustible se han encarecido y el ingreso apenas permite cubrir salarios y dotar del diesel para que puedan circular y queda poco margen para el mantenimiento preventivo. 

Para esto, dijo que el ajuste a la tarifa se debe dar en consenso con los distintos sectores de la población agrupados en el Consejo Consultivo de Tranporte, mismo que hasta la fecha no ha convocado a una sesión y por lo tanto no se ha podido abordar el tema de la tarifa y únicamente se han dado expresiones de un eventual incremento sin que se pueda cristalizar. 

Dijo que como gremio buscarán que el consejo consultivo sesione lo más pronto posible y ahí poder establecer todos los puntos de vista y lograr acuerdos que permitan una operación eficiente del sistema de transporte. 

En tanto, la Dirección de Transporte expresó que los daños que sufrió el camión siniestrado, mismo que fue declarado pérdida total, serán asumidos por el seguro y que el propietario de la unidad se hizo cargo de la situación.

Tomada de El Diario

Tags: