Local

Compartirán base de datos tribunal, fiscalía, defensoría y dspm

Chihuahua.- El Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado compartirán una base de datos comúnmente para facilitar el trabajo de los profesionales que intervienen en los juicios y procesos de impartición...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado compartirán una base de datos comúnmente para facilitar el trabajo de los profesionales que intervienen en los juicios y procesos de impartición de justicia.

Así lo informó Pablo Héctor González, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien destacó que con esto la información fluirá a mayor velocidad y se podrá prescindir del exceso de papelería y oficios.

"Hoy lo que estamos haciendo es generar unas juntas interinstitucionales y no nada más con la Fiscalía, sino con Seguridad Por blocs Municipal, con Defensoría para abrir nodos, es decir, canales, vías que permitan que un agente del ministerio público ñ, por ejemplo, pueda consultar la información a la que legítimamente tenga acceso en el sistema del Tribunal"

El magistrado detalló que también se contempla abrir la información de los servicios previos al juicio, defensoría y sistema de ejecución de penas.

Esta base de datos común servirá a jueces, defensores, justiciables y oficiales de servicios previos al juicio, sin embargo no todos tendrían acceso a la misma.

"No significa esto que todo el mundo va a tener acceso a la misma información porque los niveles de acceso dependen de la función de cada quien, tiene limitaciones legales. Pero sí dentro de la función del marco que regula a cada uno de ellos puedan tener ese acceso automático".

Esta necesidad obedece a que en su momento se implementó el sistema de JusticiaNet, el cual por inconvenientes técnicos impidió se pudiera compartir la información entre tribunal y Fiscalía.

Tags: