Local

Reportan disminución de 40 a 70 por ciento en ventas durante cuesta

Chihuahua.-  Comerciantes de la zona centro de la ciudad reportan una disminución de entre 40 y 70 por ciento de las ventas de un mes normal, durante la cuesta de enero de este año.   Lizbeth,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-  Comerciantes de la zona centro de la ciudad reportan una disminución de entre 40 y 70 por ciento de las ventas de un mes normal, durante la cuesta de enero de este año.  

Lizbeth, encargada de una tienda de ropa de la calle Aldama, dijo no saber en qué porcentaje ha disminuido, sin embargo, luego de 29 días llevan a penas el 30 por ciento de la meta en ventas de un mes normal y que lo poco que han vendido ha sido gracias a las ofertas y rebajas que ofrecen a la clientela.  

José Octavio vende ropa con estampado de súper héroes y comenta que este mes en comparación con otros años ha sido crítico y que sus ventas han bajado hasta un 70 por ciento con respecto de un mes normal. 

Fernanda de Luna dijo que a nivel personal la cuesta no le afecta mucho pero que su negocio tiene una disminución de 40 por ciento, a pesar de que también ha colocado rebajas y ofertas de entre 25 y 40 por ciento del costo normal.  

Nicolás Parra, vendedor ambulante de fruta y golosinas, comentó que por lo regular en la temporada de frío le baja mucho la venta, sin embargo, este enero en especial ha sido bastante malo para él ya que hay días en que sólo ha vendido 80 pesos a pesar de que le invierte más tiempo al trabajo.  

Por las calles Aldama, Ojinaga, Libertad y 11, se observan cerrados negocios que por lo regular abren los domingos hasta medio día y en la mayoría de los operadores se observan letreros vistosos que ofrecen descuentos al público.  

Pero no todos los rubros se ven afectados, pus varios negocios de venta de accesorios de celulares y electrónica coincidieron en que sus ventas subieron mucho en diciembre pero que este enero  se comportan de manera normal, como cualquier otro mes, como el caso de Brandon y Leo.  

“Pues ha estado decente, o sea para ser la cuesta de enero no ha estado tan mal pero no ha estado igual que en diciembre”, concluyó Leo.  

Tags: