Juárez

Inauguran el colector Oriente XXI se invirtieron 29 mdp

Juárez.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la comunidad en zonas periféricas y atender problemas sanitarios, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la comunidad en zonas periféricas y atender problemas sanitarios, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la inauguración del colector Oriente XXI y en la entrega de vehículos para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Para esta obra se invirtieron 29 millones de pesos, haciendo posible la instalación de un colector con sistema de alcantarillado hermético, con la capacidad para sanear el 100 por ciento del agua residual de la ciudad.

La obra se compone de mil 222 metros lineales de tubería de 60 pulgadas para el beneficio directo de 23 mil 856 ciudadanos.

El Gobernador Constitucional agradeció la compañía del Alcalde en este evento y explicó que el colector Oriente XXI viene a dar una mejor infraestructura, contribuye al desarrollo económico y fortalece el sistema de alcantarillado, asegurando el tratamiento del 100 por ciento de agua residual en Ciudad Juárez.

Además, se cumple la normatividad para el tratamiento de aguas residuales, se cuida el medio ambiente y salud de los ciudadanos, así como el compromiso de invertir en esta frontera.

Se explicó que esta obra viene a terminar la conexión del circuito de drenaje con las plantas tratadoras del Valle de Juárez.

Asimismo, en este evento se hizo entrega a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de maquinaria y vehículos con valor de 30 millones de pesos.

Se trata de una retroexcavadora oruga, dos retroexcavadoras, un mini cargador, un montacargas, dos camiones tipo chasis, seis pipas y 21 vehículos pick up, van y sedan.

En el evento estuvo Jorge Domínguez, director de la JMAS; Oscar Ibáñez, director de la JCAS; Israel Martínez, en representación de la Conagua; la diputada, Deyanira Ozaeta; Ana María Flores, secretaria del Ejido San Isidro, entre otros funcionarios y regidores del Gobierno Independiente.

Tags: